Suscribete a
ABC Premium

Reino Unido quiere reducir la inmigración sin formación laboral tras el Brexit

Estos planes del Gobierno responden a las recomendaciones presentadas por el llamado Comité Asesor de Migración

La primera ministra británica, Theresa May REUTERS | Vídeo: Juncker advierte de las consecuencias de un brexit duro ATLAS

EFE

La primera ministra británica, Theresa May , ha dicho este martes que el Reino Unido tendrá, por primera vez en décadas, el control de la inmigración tras el Brexit y que reducirá el ingreso de trabajadores poco cualificados.

En una entrevista hoy con la « ... BBC» en Birmingham, donde se celebra el congreso anual de los conservadores, May ha explicado que su país adoptará un nuevo sistema de visados que tendrá en cuenta la preparación laboral de los inmigrantes en vez del país de procedencia . «El nuevo sistema, basado en la cualificación, asegurará que se reduce la inmigración de personas poco preparadas y que el Reino Unido se sitúa en el camino de una reducción de la inmigración a niveles sostenibles, como hemos prometido», ha afirmado. «Al mismo tiempo, estamos preparando a la población británica para los empleos cualificados del futuro», ha indicado la «premier» conservadora, que mañana pronunciará su discurso con el que cerrará este congreso anual de la formación en el poder.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia