Reino Unido ve «muy, muy difícil» que sus ciudadanos puedan pasar las vacaciones en el extranjero
El ministro de Sanidad y el de Vivienda han advertido a los británicos de que lo más probable es que tengan que permenecer en verano en el país, aunque Johnson sigue apostando por establecer puentes aéreos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVa a ser «muy, muy difícil» que los ciudadanos y residentes en Reino Unido puedan disfrutar de sus vacaciones de verano este año en el extranjero. Así lo dijo esta mañana en la cadena Sky News el ministro de Vivienda del Reino Unido, Simon Clarke, ... quien explicó que el establecimiento de puentes aéreos con otros países europeos sigue estando sobre la mesa, pero no hay nada concreto hasta el momento. «Claramente, mantendremos la política (de puentes aéreos) bajo revisión», señaló, y agregó que «no puedo comentar sobre preguntas de política en directo, y no voy a especular sobre cómo podríamos abordar este asunto» pero lo que queda claro es que «las vacaciones de verano en el extranjero serán muy, muy difíciles». Clarke dijo que espera que el sector turístico nacional salga beneficiado, al obligar a los viajeros a elegir destinos locales para disfrutar los meses de julio y agosto.
Noticias relacionadas
Poco antes, durante un programa de la BBC, Clarke defendió que la cuarentena de dos semanas que tendrán que cumplir los viajeros que lleguen a Reino Unido a partir del próximo 8 de junio es « absolutamente vital » y durará «todo el tiempo que sea necesario». Este plan ha sido muy criticado por las empresas de viajes, de hostelería y las aerolíneas.
Resistencia de Johnson
Las declaraciones de Clarke se suman a las del ministro de Sanidad, Matt Hancock, que hace unos días declaró a la cadena ITV que lo «más probable» es que los británicos tengan que « cancelar sus vacaciones de verano ». «Intentaremos reabrir la hostelería a principios de julio siempre y cuando sigamos reduciendo con éxito la propagación de este virus, pero creo que el distanciamiento social de algún tipo continuará», dijo Hancock. «Y la conclusión de esto es que es poco probable que sean posibles las vacaciones internacionales este verano, esta es la realidad de las cosas», aseguró.
No obstante, según The Daily Telegraph, el primer ministro, Boris Johnson, está «personalmente a favor» de establecer puentes aéreos entre Reino Unido y algunos países con bajas tasas de infección a finales de este mes.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete