El conflicto sirio deja ya cerca de 150.000 refugiados en cuatro países vecinos
Los rebeldes afirman tener «unos 60 hombres colocados estratégicamente» en Alepo para contraatacar a las tropas del régimen
El conflicto sirio deja ya cerca de 150.000 refugiados en cuatro países vecinos
El número de refugiados sirios se acerca ya los 150.000, alojados en cuatro países vecinos, desde el inicio del conflicto, según las últimas cifras dadas a conocer por Naciones Unidas, que recogen un incremento de refugiados por la ofensiva que el Ejército sirio ha ... realizado en las últimas semanas contra las posiciones rebeldes.
Solo en Turquía están registrados 50.227 refugiados sirios , de los cuales 6.000 han llegado esta semana, en lo que el portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Adrian Edwards, considera «un aumento significativo» atribuido a la intensificación del conflicto en Alepo , uno de los epicentros de los combates. «Es en los lugares de los enfrentamientos donde vemos las consecuencias. En otras zonas, el incremento es más continuado y estable», explicó Edwards.
La distribución de los refugiados por el resto de países se reparte de la siguiente manera: 45.869 en Jordania, 36.841 en Líbano, 13.587 en Irak. Además, hay varios lugares donde existe un «sustancial número de refugiados» que no están registrados, y otros -Argelia, Egipto, Marruecos o la región griega del Evros- cuyos números son «realmente pequeños» en comparación con otros lugares, de acuerdo con el portavoz.
Mientras tanto, los rebeldes que luchan contra las fuerzas del régimen en Alepo han dicho que están preparando un nuevo ataque. Las tropas de Al Assad lograron ayer expulsar a los insurgentes del barrio de Salahedín, en la segunda ciudad siria. La artillería ha estado atacando Alepo durante varios días. «Tengo a unos 60 hombres colocados estratégicamente y estamos preparando un nuevo ataque», dijo a Reuters Abu Jamil, uno de los comandantes de los rebeldes en la citada localidad.
Muchos residentes han aprovechado una frágil tregua para huir en coches cargados con sus enseres. Varios periodistas de Reuters han visto cómo muchos habitantes de Alepo abandonaban la ciudad en coches cargados de colchones, frigoríficos y juguetes .
Noticias relacionadas
- Los combates en Alepo y Damasco elevan a 50.000 los refugiados sirios en Turquía
- Los rebeldes preparan el contraataque en Alepo mientras el régimen mantiene los bombardeos
- La ofensiva del Ejército en Alepo obliga a los rebeldes sirios a replegarse
- Assad reaparece en televisión: «Combatiremos sin respiro a los terroristas»
Ver comentarios