Al menos quince manifestantes han muerto este lunes después de que las fuerzas de seguridad yemeníes abrieran fuego contra una protesta antigubernamental en la ciudad de Taiz, al sur de Saná, según ha informado una fuente médica.
Otra fuente médica ha precisado que cientos de ... personas han resultado heridas en los enfrentamientos, en su mayoría como consecuencia de la inhalación de gases lacrimógenos. No obstante, según esta fuente, hay 30 personas con heridas de bala, 16 de ellas en estado crítico.
Previamente, testigos habían informado de que la Policía yemení había realizado disparos por encima de las cabezas de manifestantes que trataban de irrumpir en el principal edificio gubernamental de Taiz.
Entretanto, en la ciudad portuaria de Hudaida, hombres armados vestidos de civil abrieron fuego contra los manifestantes, según testigos. Al menos 50 personas han resultado heridas, en su mayoría por inhalar gases lacrimógenos, según ha indicado una fuente médica de esta ciudad del mar Rojo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete