La marihuana sale a Bolsa

Emerald Health Therapeutics, una empresa canadiense especializada en la producción de cannabis medicinal, ha comenzado a cotizar este miércoles en el Nasdaq

MadridActualizado:

Este miércoles, el Nasdaq, ha dado la bienvenida a Emerald Health Therapeutics como nuevo miembro del conocido índice. Una empresa canadiense especializada en el cultivo y fabricación de cannabis medicinal cuyos títulos han debutado con relevantes subidas. A mitad de sesión se revalorizaban más de un 9%, intercambiándose entorno a los 4,5 dólares la acción.

Esta compañía, con sede en Toronto (Canadá) donde el cultivo de marihuana para uso medicinal es legal, es la primera empresa de estas características que sale a los parqués. En declaraciones a los medios, su CEO Chris Wagner, CEO of Emerald ha destacado que su compañía ha decidido «operar solo en mercados federales y transparentes hasta que la legalización del cannabis medicinal se a nivel federal».

Wagner ha añadido en un comunicado oficial que «Esmerald aspira a construir un creciente y diferenciado negocio que le proporcionará un notable valor a los accionistas» y añadido que su empresa es lider en su sector. Perteneciente a un grupo canadiense del mismo nombre, la citada empresa exporta marihuana a Israel, Australia o Alemania, donde se puede adquirir para uso médico. Uruguay la legalizó por completo el año pasado y Canadá también se prepara para hacer lo mismo este verano.