Suscribete a
ABC Premium

Prender fuego o echar estiercol a las residencias de los diputados de Macron: el «juego» del verano en Francia

Una treintena de domicilios y oficinas de parlamentarios han sido objeto de ataques desde julio, cuando se aprobó un acuerdo comercial entre la UE y Canadá que los agricultores consideran perjudicial para sus intereses

Empleados municipales limpian de estiercol la entrada a la oficina de la diputada Monique Iborra, el pasadoviernes AFP
Juan Pedro Quiñonero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es el «juego» del verano francés: atacar a pedradas, con remolques de basura y estiércol , incluso metiendo fuego, las residencias personales y lugares de trabajo de los diputados del partido de Emmanuel Macron, La República En Marcha (LREM).

En dos semanas cortas, desde ... la aprobación parlamentaria del Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá (CETA), el 23 de julio, una treintena de residencias y lugares de trabajo de diputados y senadores próximos a Macron han sido víctimas de actos de vandalismo «imaginativo» , para «protestar» contra la aprobación de un Acuerdo que los agricultores franceses consideran «amenazante» para sus intereses.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia