El expresidente peruano, Alberto Fujimori, durante el juicio en su contra en 2009
El expresidente peruano, Alberto Fujimori, durante el juicio en su contra en 2009 - AFP

El posible indulto a Fujimori revela una disputa familiar

El perdón al expresidente peruano, cada vez más cercano, refleja las tensiones entre sus hijos

Corresponsal en LimaActualizado:

La posibilidad del indulto a Alberto Fujimori (1990-2000) vuelve a cobrar fuerza en Perú después de que el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, haya declarado que «el momento del indulto es ahora», un hecho que refleja las diferencias entre los hermanos Keiko Sofía y el benjamín de la familia, Kenji Gerardo.

La excandidata presidencial, Keiko Sofía y su hermano Kenji Gerardo mantienen muchas diferencias que ventilan a través del Twitter, como por ejemplo, el pedido reiterado del menor de los hermanos Fujimori de que su padre obtenga la libertad ya sea por un indulto presidencial o a través de una ley que promulgue el Congreso.

«No me iré nunca de Fuerza Popular (partido que dirige Keiko Sofía). Haré lo necesario por la libertad de Alberto Fujimori. El fujimorismo NO TIENE ALMA (sic) sin él libre», señaló Kenji Fujimori en su cuenta de Twitter.

Ante la posibilidad de que el presidente Kuczynski indulte a su padre; el también congresista, Kenji Fujimori, le escribió a través de las redes sociales: «Gracias, Señor Presidente @ppkamigo. Es hora de voltear la página. Le estaré eternamente agradecido».

La insistencia de Kenji en reclamar la liberación de su padre forzó a su hermana mayor, Keiko Sofía, que dirige una bancada de 72 congresistas, a pronunciarse sobre el indulto a su padre: «Lleva meses evaluando el caso, llegó la hora de actuar. Haga uso de su potestad de Presidente. Indúltelo».