El portavoz de Obama abandona la Casa Blanca
Robert Gibbs, secretario de Prensa, abandona su puesto para trabajar en la campaña de re-elección del presidente
PEDRO RODRÍGUEZ
El baile de puestos de confianza en la Casa Blanca continua impulsado por los primeros movimientos y preparativos de cara a las elecciones presidenciales que Estados Unidos celebrará en el 2012. Robert Gibbs, el secretario de Prensa de Obama, ha anunciado que el próximo mes ... abandonará su visible puesto para empezar a trabajar en la re-elección de su jefe. El mismo camino que en las próximas seguirá David Axelrod, el "gurú" político del presidente.
El portavoz oficial ha indicado que "es el momento adecuado" para recargar fuerzas y beneficiarse de la notoriedad que le ha proporcionado su trabajo durante los dos últimos años. Según Gibbs, su intención es dedicarse a hacer discursos pagados. actuar de tertuliano partidista y seguir como asesor del presidente pero desde fuera del organigrama de la Casa Blanca. Dentro de la lista de posibles sucesores figuran el actual subsecretario de Prensa, Bill Burton, y Jay Carney, director de comunicaciones del vicepresidente Biden. Aunque no se descarta la posibilidad de algún candidato no conectado directamente con la cúpula del gobierno federal.
Durante los próximos días también se espera que Obama nombre un definitivo jefe de gabinete de la Casa Blanca, puesto clave ocupado de forma interina por Pete Rouse tras la decisión de Rahn Emanuel de presentarse a la alcaldía de Chicago. Entre los nombres barajados destaca el de William Daley, parte de la dinastía política de Chicago que ocupó la cartera de Comercio con Bill Clinton y ahora trabaja para J.P. Morgan Chase
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete