Liberados los periodistas retenidos por las fuerzas de Gadafi en el hotel Rixos
Los gadafistas impedían a una treintena de informadores salir del hotel desde hace seis días
El grupo de unos 35 periodistas extranjeros que se encontraban retenidos en el hotel Rixos de Trípoli por fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, ha sido liberado, según han informado algunos de ellos tras pasar varios días sin poder abandonar el edificio.
Finalmente, gracias a algunos periodistas árabes, han conseguido convencer y desarmar a los dos guardias que estaban con ellos, añade Chance en su cuenta de Twitter.
Tras ello, los primeros en poder abandonar el hotel han sido los reporteros de la BBC, a los que ha ido a buscar un vehículo de la cadena. Poco después de las 16:30 hora local, hasta el hotel han llegado vehículos del CICR, en los que han conseguido salir, tras seis días de «pesadilla» , el resto de reporteros.
Según ha dicho, los reporteros no sabían «lo que estaba pasando fuera». Con ellos estaban dos guardias de Gadafi «que todavía creían que Trípoli podía recuperars e» y que habían recibido órdenes de que «nos mantuvieran ahí y estuviéramos a salvo».
Price ha reconocido que han temido por sus vidas, ya que el lunes por la mañana aparecieron en el hotel «hombres armados a los que no habíamos visto antes» y, en muchas ocasiones, los responsables y los guardias libios habían acusado a los medios para los que todos ellos trabajaban -BBC, CNN, Fox, Sky News, Reuters y otros- de «estar del lado de los rebeldes».
Noticias relacionadas
- El calendario político de los rebeldes libios
- Los refugiados libios vuelven a casa
- El «dominó» tumba otra dictadura laica
- La OTAN se prepara para tutelar la reconstrucción del país
- Las claves del Consejo Nacional de Transición libio
- El sobrino nieto del rey Idris, «dispuesto a servir» a los libios
- Túneles de 30 kilómetros para fugarse en el búnker de Gadafi
- Los rebeldes no encuentran a Gadafi en su búnker
Ver comentarios