Papandreu busca el apoyo de su grupo parlamentario antes de formar nuevo gobierno
El primer ministro se ha entrevistado con Merkel y recibido el apoyo de Sarkozy el mismo día que dos de sus diputados han dimitido
Begoña Castiella
En la tensa jornada de ayer, Yorgos Papandreu no consiguió el consenso de los demás partidos políticos para crear un gobierno de unión nacional destinado a realizar el programa de recortes y reformas que reducirá el déficit del país. Y hoy ha visto ... como dos de sus diputados han dimitido , lo que ha obligado al primer ministro socialista a reunir a su grupo parlamentario antes de anunciar el nuevo gobierno.
Ante su grupo parlamentario, Papandreu ha recordado esta tarde que su partido tiene que continuar trabajando para salvar al país de la bancarrota, tras veintidós meses de duro trabajo para salir de la crisis en la que se encuentra.
Anunció que se había entrevistado con Angela Merkel para hablar del nuevo programa de rescate y leyó un comunicado de apoyo del presidente francés Nicolas Sarkozy . Mencionó además que en estos meses se habían cometido errores (sin precisarlos) y que era necesario mantener la estabilidad del país para conseguir salir de la crisis en la que se encuentra.
Papandreu, con su intervención, ha querido demostrar a sus diputados que solo con el apoyo de todos los votos socialistas se podrá aprobar el nuevo programa que espera la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
En las próximas horas, y después de escuchar a todos los diputados socialistas que lo deseen, Papandreu anunciará su nuevo gobierno y procederá después a solicitar el voto de confianza del parlamento.
No parece que haya cambio en el número de sus diputados, que se mantiene a pesar de las dimisiones en 155, con lo que cuando el nuevo programa se presente ante el Parlamento la semana que viene se aprobará con los votos del PASOK , superando los 151 votos necesarios.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete