El Papa afirma que «quien construye sobre el dinero, construye sobre arena»
El Papa Benedicto XVI, durante la XII Asamblea del Sínodo de Obispos en el Vaticano
El papa Benedicto XVI se ha pronunciado sobre la crisis financiera internacional asegurando que hay valores que son más importantes que el dinero, y que hay que construir sobre ellos.
"Vemos con el colapso de los grandes bancos que el dinero sencillamente desaparece, que ... no significa nada, y que todas las cosas que nos parecen tan importantes, en realidad son secundarias", afirmó el jefe de la Iglesia católica en el marco del sínodo de obispos en Roma.
"Quien construye la casa de su propia vida sólo en base a las cosas materiales visibles, como el éxito, la carrera y el dinero, construye sobre arena", dijo Benedicto XVI en alusión al pasaje bíblico del Evangelio de San Mateo que habla sobre un sermón de Cristo en el que éste habla de dos hombres, uno sabio que construye su casa sobre roca y uno insensato que lo hace sobre arena.
"Sólo la voz de Dios es la única realidad duradera", añadió en la primera sesión de la XII Asamblea General del Sínodo de los Obispos, una reunión de los líderes de la Iglesia católica que durará hasta el 26 de octubre.
El relator general del sínodo, cardenal Marc Ouellet, arzobispo de Quebec, señaló que las palabras del Papa "no son casualidad", sino que están vinculadas con el tema del encuentro, "La palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia". "Las palabras del Santo Padre tuvieron impacto porque citó las Sagradas Escrituras, que forman los cimientos de nuestras vidas", señaló Ouellet a la prensa.
Si bien el dinero juega un papel en las vidas de la gente, así como otras preocupaciones materiales, es de importancia secundaria frente a la esencia de la vida representada en la Biblia y las enseñanzas de Cristo, según el cardenal.
Ver comentarios