Un suicida con uniforme de colegio mata al menos a 31 soldados en Pakistán
El suceso se produjo frente a una instalación militar en la ciudad noroccidental paquistaní de Mardán
Al menos 31 personas, muchas de ellas soldados, murieron hoy y otras 40 resultaron heridas en un ataque suicida registrado frente a una instalación militar en la ciudad noroccidental paquistaní de Mardán.
Un adolescente vestido con uniforme escolar consiguió colarse en un centro ... de reclutamiento militar en Mardán, en el noroeste de Pakistán e hizo explotar el chaleco cargado de explosivos que llevaba. El atentado suicida se produjo mientras las víctimas estaban haciendo la instrucción matinal.
Sin embargo, el portavoz talibán, Ahsanullah Ahsan, dijo que el suicida había sido un soldado en Mardán que dijo que quería «sacrificar su vida por el Islam». Los soldados del ejército han sido sospechosos en los ataques en Pakistán, pero un ataque suicida por un soldado en servicio activo sería raro, si no imposible . Las tropas rápidamente acordonaron la zona tras el atentado e incluso la policía tuvo dificultades para conseguir llegar hasta allí. Este mismo centro de entrenamiento fue atacado por un terrorista en 2006 causando la muerte de 35 soldados.
Ver comentarios