El jefe de la misión de la OTAN en Libia, el teniente general Charles Bouchard, ha acusado este lunes a las fuerzas del mandatario, Muamar Gadafi, de cargar contra la población civil desde las azoteas de las mezquitas en Misrata , escenario de los combates ... entre tropas gubernamentales y rebeldes.
«Las fuerzas del régimen han desplegado a francotiradores sobre las mezquitas, se están escondiendo junto a los hospitales, mantienen sus vehículos armados en las escuelas y, de hecho, se han quitado los uniformes», ha dicho Bouchard a la televisión estatal de su país natal, Canadá. Bouchard cree que estas tácticas son «deshonestas» e «inmorales».
Además ha mostrado su preocupación por la situación humanitaria en Misrata. «Hay sufrimiento, pero puedo asegurarle una cosa: el sufrimiento habría sido mucho mayor si no estuviéramos ahí (...) Los muertos serían miles», ha dicho en referencia a la coalición internacional. Misrata, la tercera ciudad más grande de Libia, se encuentra sitiada desde hace siete semanas por el Ejército de Gadafi.
Las víctimas mortales se cuentan por cientos y son al menos mil los heridos registrados. Los rebeldes han asegurado este mismo lunes que las fuerzas gubernamentales emplean bombas de racimo en la ciudad, pese a la prohibición internacional establecida en este sentido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete