Obama presiona a Weiner para que renuncie por el escándalo de las fotos
El presidente de Estados Unidos ha admitido que si fuera él renunciaría a su puesto
AFP
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo el lunes en una entrevista que dimitiría si estuviera en la posición del diputado electo demócrata que admitió el envío de imágenes por internet , Anthony Weiner, según ha anuciado en la cadena de televisión ... NBC. "Les puedo decir que si fuera yo, renunciaría", dijo Obama.
Weiner confesó la semana pasada durante una conferencia de prensa que había enviado fotografías subidas de tono en las redes sociales. Sin embargo, antes de admitir que había enviado esas fotografías afirmó que su cuenta había sido pirateada.
La Casa Blanca considera que la polémica sobre las fotos en ropa interior que el legislador demócrata Anthony Weiner envió a varias mujeres por internet es una "distracción" de los asuntos "importantes" , como la economía y el empleo. "El presidente (Barack Obama) cree y en la Casa Blanca creemos que esto es una distracción", dijo el portavoz del Gobierno, Jay Carney.
Así se refirió Carney ante la prensa al escándalo organizado sobre la conducta del congresista neoyorquino -que ha admitido haber envidado mensajes y fotos, algunos de contenido erótico, a varias mujeres en los últimos tres años-, a bordo del Air Force One, de viaje hacia Durham (Carolina del Norte) donde Obama hablará sobre empleo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete