estados unidos
Obama ultima otro paquete de medidas para crear empleo
El presidente tiene previsto anunciarlas esta semana durante una gira por la costa Oeste
Obama ultima otro paquete de medidas para crear empleo
Tras la crisis de la deuda de Estados Unidos, su presidente, Barack Obama, dedicó los meses de descanso estival a componer un plan de ataque a la renqueante economía del país. Así, llegado septiembre y con la idea de bancarrota del Estado reducida a un ... zumbido detrás de la oreja, Obama presentó su plan en el que la gran estrella fue una nueva ley de Empleo.
La ley fue recibida con optimismo entre los ciudadanos, preocupados por unos niveles de desempleo récord; pero se dio de bruces contra la oposición de los republicanos en el Congreso, donde la ley ha quedado detenida indefinidamente.
Tras semanas de fallidos intentos, Obama se ha dado cuenta de que reactivar la ley es una batalla casi perdida. Por eso el presidente ha tomado la decisión de reactivar la economía por otras vías.
Será durante el viaje por la costa oeste del país que tiene planeado durante esta semana cuando Obama presente diversas iniciativas centradas en materias de vivienda y educación bajo el nombre de «No podemos esperar».
Ante el 2012
En su parada en Las Vegas Obama va a hacer públicos ciertos cambios en el programa de refinanciación de vivienda (HARP) que lanzó al llegar a la Casa Blanca y con el que aquellos cuyas hipotecas sean mayores al valor real de sus casas podrían pedir préstamos a bajo coste. Aunque los detalles aún no se conocen, todo parece indicar que los cambios van a modificar los requisitos para poder solicitar esta ayuda, haciéndola más accesible.
En su parada en el Estado de Colorado, Obama presentará un nuevo modelo de crédito estudiantil.
Obama ha decidido utilizar la parálisis impuesta por los republicanos como arma de cara a las elecciones de 2012. El denominado obstruccionismo republicano, esa manía de la oposición de frenar cualquier propuesta económica arguyendo como única razón el aumento de los impuestos para las rentas más altas, será una de los estandartes que Obama ondeará para justificar que durante su legislatura no se hayan ejecutado más y mejores medidas para frenar la caída de la economía estadounidense.
Ver comentarios