Obama pide apoyo para la reforma sanitaria en Twitter y Facebook

Barack Obama es muy consciente de la proyección de la Red y de su importancia propagandística para conseguir objetivos políticos. El presidente 2.0 ya convirtió Internet en una de sus principales plataformas en su exitosa campaña presidencial y ahora vuelve a desplegar la misma ... estrategia para recabar apoyo ciudadano en el ambicioso proyecto de reforma de sanidad en Estados Unidos.

Obama dejó ayer claro en el Congreso que era el momento de aprobar su discutida reforma sanitaria y de forma casi instantánea lo hizo en Facebook y en Twitter. El presidente solicita directamente la firma de los internautas para que hagan llegar a los congresistas su opinión favorable hacia la reforma.

Mensajes cortos de explicación del protecto acompañados de frases del propio Obama. El perfil de su Twitter está hoy copado por el tema sanitario. Su objetivo: conseguir que sus más de dos millones de seguidores introduzcan sus datos y textos de apoyo en la página web que llegará directamente a la Cámara de Representantes estadounidense.

En Facebook, el presidente utiliza la misma táctica. Obama lleva semanas explicando en la red social cada paso que dan los demócratas en aras de conseguir cambiar el sistema sanitario. El último enlace publicado por Obama es idéntico al de Twitter y conduce a la página web en la que Obama pide el apoyo ciudadano. La información no ha pasado inadvertida. Los usuarios se muestran mayoritariamente a favor y los comentarios se multiplican cada minuto.

La reforma de la sanidad estadounidense, convertida en la prioridad nacional de Obama, implicaría el recorte de costes y la expansión de la cobertura a unos 46 millones de habitantes que no tienen seguro.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios