«Obama Force One»
La adquisición del «Bus Force One», un autobús de máxima seguridad para el presidente de EE.UU., se suma a una limusina similar y el «Air Force One»
abc
Barack Obama vuela a bordo del descomunal «Air Force One», toma los desplazamientos cortos en una limusina conocida como «La Bestia» y se marcha de gira electoral en el «Bus Force One». Es la particular flota en manos del presidente de Estados Unidos.
La última ... novedad ha sido la entrada en escena del autobús que Obama ha estrenado en su gira por tres estados del país . Un vehículo de 1,1 millones de dólares.
El Servicio Secreto de la Casa Blanca no ha querido difundir muchos detalles acerca de los dos autobuses adquiridos recientemente. Antes solían ser alquilados.
Se sabe que cuenta con cristales tintados y luces de advertencia rojas y azules . Por lo demás, el Servicio Secreto ha indicado que tiene muchas similitudes con «La Bestia» , una limusina capaz de proteger al presidente de EE.UU de ataques con armamento químico.
Las puertas de «La Bestia» tienen veinte centímetros de grosor. De unas ocho toneladas de peso, es capaz de llegar sin problemas a los 280 kilómetros por hora. Incluso si algunos de los neumáticos se pinchan, puede seguir circulando a una velocidad máxima de 95 km/h.
Además, el presidente tiene línea directa con el Pentágono y la CIA. La cabina delantera está equipada con un ordenador, teléfonos, internet... Todo ello no impidió que en marzo de este año «La Bestia» se quedara atrapada en una rampa durante su visita a Irlanda .
Más conocido es el «Air Force One», el avión que transporta al presidente de EE.UU. Una reportera de «The New York Times» escribió sus impresiones a bordo del avión: «¡Voy a llamar a mi hermana desde el "Air Force One"!». «Ni lo pienses», le contestaron.
Cuenta con dos pisos y 370 metros cuadrados de espacio interior . Hay cuartos separados para los invitados, el personal de la Casa Blanca y los periodistas. También dos cocinas equipadas para alimentar hasta a cien personas al mismo tiempo.
A lo largo del avión hay unos 85 teléfonos y unos 19 televisores. Y el habitáculo del presidente tiene un gimnasio, un baño y una oficina propias. El hombre más poderoso del mundo lo es desde la Casa Blanca, sobre cuatro ruedas, y volando por encima de las nubes.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete