Elecciones EE.UU. 2012: La lluvia obliga a Obama a cancelar su discurso en un gran estadio

El mal tiempo y las precipitaciones previstas mañana motivan el cambio de escenario. Los demócratas esperaban reunir a 90.000 personas en el Bank of America, aunque ya habían comenzado a regalar entradas

Elecciones EE.UU. 2012: La lluvia obliga a Obama a cancelar su discurso en un gran estadio afp

emili j. blasco

Barack Obama no podrá repetir la experiencia de 2008 de llenar un gran estadio deportivo en su discurso de aceptación de la nominación demócrata para la presidencia. La previsión de lluvia para el jueves, prolongando el mal tiempo que ha estado haciendo en ... Charlotte (Carolina del Norte) desde comienzo de la semana, ha obligado a cambiar el lugar de los actos del día final de la convención.

En lugar del Bank of America Stadium de Charlotte, en el que según habían dicho los demócratas iban a haber 90.000 personas, Obama aparecerá en el pabellón deportivo Time Warner Cable Arena , donde la capacidad es de alrededor 20.000 personas.

Los demócratas habían ironizado sobre las dificultades que el huracán «Isaac» había puesto a la celebración de la convención republicana la semana pasada en Tampa (Florida). El riesgo de llegada del huracán, que finalmente no llegó casi a afectar, obligó a suspender la primera jornada de actos y generó dudas sobre el calendario de los día siguientes.

Ahora han sido los demócratas lo que han estado mirando continuamente las previsiones del tiempo. Aunque la lluvia no ha sido muy intensa, ya obligó a acortar el festival callejero celebrado el lunes en Charlotte. Finalmente se ha trasladado el acto de Obama de un estadio abierto a un pabellón cubierto.

Entradas regaladas

Comentaristas republicanos han sugerido que el mal tiempo ha venido en ayuda de la campaña de Obama, a la que atribuían dificultades para llenar el estadio. Lo cierto es que si en un principio las entradas se habían distribuido mediante sorteo, ahora se estaban regalando. El cambio de escenario, en cualquier caso, ha creado un problema de logística, con personas ya presentes en Charlotte que no podrán entrar el jueves en el pabellón.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios