La nube de ceniza volcánica se disipará durante las próximas 24 horas
La erupción del volcán islandés Grimsvötn ha concluido, según las autoridades británicas. El tráfico aéreo en el norte de Alemania y en Polonia seguirá afectado durante este miércoles
La nube de ceniza volcánica se disipará durante las próximas 24 horas
La erupción del volcán islandés Grimsvötn, que ha afectado a todo el tráfico aéreo del norte de Europa, ha concluido, según informaron este miércoles las autoridades meteorológicas británicas.
El Grimsvötn, que entró en activo el pasado sábado, solo está emitiendo vapor y las emisiones ... de cenizas han remitido rápidamente , según las mismas fuentes.
Se espera que la nube de cenizas procedente de la erupción del volcán islandés Grimsvóetn se disipe durante las próximas 24 horas, según ha informado este miércoles por la mañana el Instituto Meteorológico del Reino Unido (Met) .
La concentración de cenizas afectará hoy al tráfico aéreo en el norte de Alemania y en Polonia , pero no impedirá volar en el resto de Europa, según la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol).
La nube ha obligado al cierre durante horas de los aeropuertos alemanes de Bremen y Hamburgo, en el norte del país. No obstante, a mediodía el de Bremen ya había reabierto y se espera que el de Hamburgo lo haga a lo largo de la tarde. Asimismo, los aeropuertos berlineses de Schönefeld y Tegel han reanudado sus actividades después de que el espacio aéreo sobre la capital alemana se mantuviera cerrado durante tres horas.
En este sentido, la Comisión Europea ha apuntado que la mayoría de las restricciones para los vuelos en Alemania por la nube de ceniza procedente del volcán islandés Grimsvötn se levantarán este miércoles, lo que permitirá prácticamente normalizar el tráfico aéreo en Europa.
El avance de la nube de cenizas hacia el noroeste de Europa y su pérdida de densidad en algunas zonas han permitido la reapertura del espacio aéreo de Dinamarca y Reino Unido .
Cancelaciones en España
Un total de 20 vuelos han sido cancelados este miércoles desde aeropuertos españoles a Alemania, el 4,2% del total de programados entre ambos países, debido a la nube de cenizas procedente de la erupción del volcán islandés Grimsvötn, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Concretamente, en el aeropuerto de Madrid-Barajas se han producido cinco de esas cancelaciones del total de operaciones programadas para este miércoles entre el aeródromo madrileño y los aeropuertos alemanes. El resto de cancelaciones se han dado en Barcelona-El Prat (3), Palma de Mallorca (3), Girona (2), Gran Canaria (2), Tenerife Sur (2), Alicante (2) y Torrejón de Ardoz (1).
Ver comentarios