Algunos de los niños que iban en el autobús, ya junto a sus padres - EFE

El niño italiano que logró evitar la tragedia: «Desaté las cuerdas y llamé por teléfono a la Policía»

El joven estudiante evitó que el conductor senegalés que prendió fuego al atobús consiguiese perpetrar una masacre

Actualizado:

El acto heroico de un niño ha logrado evitar una tragedia mayor en el autobús de Milán al que su conductor, de origen senegalés y nacionalidad italiana, ha prendido fuego este miércoles para denunciar las políticas del ministro del Interior, Matteo Salvini, con los inmigrantes.

«Estábamos todos asustados por este tipo, porque ha derramado tanques de gasolina por el suelo, nos ha maniatado a todos y ha secuestrados los teléfonos para que no llamáramos a la policía. Uno de los móviles, el de mi compañero, cayó al suelo. Conseguí desligarme las ataduras, haciéndome un poco de daño. Después cogí el teléfono y hemos llamado a los carabineros y a la policía», ha explicado el niño en La Repubblica.

«Nos decía que si nos movíamos, derramaba la gasolina y le prendía fuego. Gritaba que las personas en África mueren por culpa de Di Maio y Salvini [los líderes del Movimiento 5 Estrellas y la Liga, respectivamente]», ha contado una niña que viajaba en el autobús.

En algún momento del trayecto, el hombre (que se nacionalizó italiano en 2004) hizo bajar a parte de los alumnos del autobús en medio de la carretera y comenzó a esparcir gasolina en el vehículo, para después prender fuego con la intención de «vengar a los muertos en el mar» y de suicidarse. Por suerte, todos los niños que iban en el autobús han logrado sobrevivirgracias a la intervención de su compañero.