Suscribete a
ABC Premium

«Never Again», la lucha estudiantil que desarma a EE.UU.

El tiroteo de Parkland desata un movimiento adolescente sin precedentes que exige a la clase política el «control efectivo» de las armas de fuego

Manifestantes protestan contra las armas frente al Capitolio de Florida esta semana REUTERS | Vídeo: Los profesores critican la propuesta de Trump tras el tiroteo en un instituto de Florida (ATLAS)
Manuel Erice Oronoz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El senador Marco Rubio , republicano, radical defensor de la libertad de portar armas y largamente financiado por el poderoso lobby estadounidense, tuvo que escuchar la inquisitorial pregunta hasta tres veces consecutivas: «¿Va a seguir aceptando donaciones de la Asociación Nacional del Rifle?». La ... tensión cortaba el ambiente. Ocho días después, y a pocos kilómetros del instituto de Parkland donde Nikolas Cruz había segado a balazos la vida de diecisiete excompañeros , uno de los supervivientes de la matanza, Cameron Kasky, esperaba impasible la respuesta del congresista hispanocubano. Bajo la vigilante mirada de los millones de personas que contemplaban el debate televisivo de la cadena CNN, un vacilante Rubio defendió el derecho a que la NRA formara parte de su agenda política , pero, también, aceptó por primera vez reformas legales que había combatido repetidas veces. Como la de elevar la edad mínima para poder comprar armas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia