Netanyahu cree que EE.UU. paralizará la propuesta palestina en la ONU
El primer ministro israelí estima que la Autoridad Palestina no superará la votación en el Consejo de Seguridad
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , estima en que la propuesta palestina para convertirse en miembro de pleno derecho de Naciones Unidas pasará la votación inicial en la Asamblea General de la ONU porque "ahí se puede aprobar cualquier resolución" pero no ... superará la del Consejo de Seguridad ya que está seguro que EE.UU. ejercerá su derecho a veto como miembro permanente.
Noticias relacionadas
Además, Netanyahu hizo saber que viajará a finales de la próxima semana a Estados Unidos para discutir con el presidente Barack Obama la propuesta de la Autoridad Palestina, que será presentada oficialmente el próximo viernes 23 de septiembre, y planea hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York para "presentar la verdad de que Israel quiere la paz y son los palestinos quienes están haciendo todo lo posible para torpedear las conversaciones directas" con el Estado hebreo.
«Recuperar el sentido común»
En declaraciones tras la habitual reunión semanal del Consejo de Ministros israelí, Netanyahu reiteró hoy su voluntad de proseguir las negociaciones con los palestinos tras este episodio. "Cuando se aclare el humo, espero que los palestinos recuperen el sentido común y regresen a las negociaciones", en comentarios recogidos por el diario hebreo 'Jerusalem Post'.
Mientras, los representantes del Cuarteto para Oriente Próximo se reunirán este domingo en un último intento para reanudar las negociaciones entre israelíes y palestinos antes de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, comparezca petición en mano ante la ONU. "Los representantes de la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y Naciones Unidas se reunirán mañana (por hoy)", confirmó ayer un diplomático bajo condición de anonimato. La reunión podría servir para terminar de dilucidar una postura común en el seno de la Unión Europea, dividida en tres grupos de países: respaldo, oposición y abstención sobre la propuesta palestina.
Ver comentarios