La mujer de Schettino, capitán del Costa Concordia: «Mi marido no es un monstruo»

Fabiola Russo defiende a Franceso Schettino y asevera: «No ha habido ningún respeto hacia él ni hacia nuestra hija de 17 años»

La mujer de Schettino, capitán del Costa Concordia: «Mi marido no es un monstruo» FOTO CORTESÍA DEL SEMANARIO ITALIANO OGGI

abc.es

«¿Mi marido? No es un monstruo» . Fabiola Russo, mujer del comandante del Costa Concordia, Francesco Schettino , ha hablado por primera vez después del hundimiento del crucero para el semanario italiano «Oggi».

«Esto es una vergüenza, una caza de culpables», dice la ... mujer del capitán, al que Domnica Certoman , la «misteriosa» moldava que viajaba con él en el barco y sin pasaje, llamaba cariñosamente «Franco».

«Mi marido se ha convertido en un caso mediático mundial sin precedentes. Él ama los barcos, los conoce a fondo y nunca ha parado de estudiarlos, de conocer sus límites y comportamientos», asevera Fabiola Russo.

«A veces parece arrogante»

«Nunca se ha limtado a llevar solo el timón. Es por esto que para su tripulación ha sido siempre un maestro. Es decidido e inteligente y analiza rápidamente las situaciones, las comprende y las sabe gestionar», añade la mujer de Schettino.

Sobre el comportamiento de su marido, juzgado «erróneamente» , Fabiola Russo asegura: «Francesco a veces parece arrogante porque con sus firmes discursos puede incluso hacer callar a su interlocutor ».

Además, la mujer del comandante reconstruye minuciosamente la carrera del marido: «Le digo todo esto para responder a quien ha puesto en duda la preparación del comandante del Costa Concordia. Incluso a los más expertos les puede pasar».

«La prensa y la opinión pública non ha tenido ningún respeto hacia él ni hacia nuestra hija que solo tiene 17 años», finaliza Russo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios