Mueren 14 soldados británicos en un accidente de avión en Afganistán
Un total de 14 soldados británicos han muerto hoy tras estrellarse un avión de la OTAN en el sur de Afganistán, según ha informado el Ministerio británico de Defensa.
Catorce soldados británicos han muerto hoy al estrellarse su avión en la provincia afgana de Kandahar (sur afgano), en el siniestro con más bajas desde que la OTAN tomó el mando de esa región a finales de julio pasado.
Las víctimas son doce miembros de ... la Real Fuerza Aérea británica (RAF), un soldado de la Marina y un militar del Ejército, informó el Ministerio de Defensa del Reino Unido. El aparato, un avión de reconocimiento Nimrod MR2, estaba en una misión de asistencia a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) cuando se estrelló al parecer debido a 'un fallo técnico' a las 04:00 hora local (12:30 GMT).
El ministro británico de Defensa, Des Browne, ha rehusado precisar la causa del suceso, al señalar que "éste no es momento para especulaciones" y asegurar que su departamento daría más información "tan pronto como haya algo que decir", pero adelantó que, "a estas alturas, todo indica que se trata de un terrible accidente y no del resultado de una acción hostil".
También la ISAF ha informado en un comunicado que el avión había alertado de "un problema técnico" antes de estrellarse y "se había descartado a estas alturas" una acción enemiga como causa del siniestro. Sin embargo, el supuesto portavoz de los talibanes afganos, Qari Yusaf Ahmadi, ha asegurado hoy que el siniestro se debió a una acción de los insurgentes.
El avión participaba en una nueva operación lanzada hoy mismo por la OTAN contra conocidos refugios de los talibanes en el distrito de Panjwayi, en la provincia de Kandahar.
Ver comentarios