Moratinos niega ser candidato a suceder a Annan
El exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en una imagen de archivo - abc

Moratinos niega ser candidato a suceder a Annan

El exministro de Asuntos Exteriores desmiente los rumores que le señalaban como sustituto del enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria

Madrid Actualizado:

El exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, niega en conversación con ABC, ser candidato a suceder a Kofi Annan como enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, información difundida por el diario libanés «As Safir» citando fuentes occidentales.

Al ser consultado sobre esa información, Moratinos aseguró que nadie le ha llamado y aseguró que en estos momentos está ocupado en otros proyectos.

El rotativo libanés aseguraba hoy en su versión web que «Moratinos es el candidato más importante que se baraja para que prosiga la presencia de la ONU en Siria y herede el plan de Annan». La publicación destaca, además, que el diplomático español, de 61 años, posee una amplia experiencia en el conflicto árabe-israelí, con una extensa red de lazos creados entre 1996 y 2003, cuando fue el enviado espacial de la Unión Europea para el proceso de paz en Oriente Medio. En ese sentido, el diario recuerda que el exministro español se reunió en múltiples ocasiones con el fallecido presidente sirio, Hafez al Asad, y su hijo y sucesor.