El «monstruo de Amstetten» vuelve por primera vez al «sótano de los horrores»
El austríaco Josef Fritzl, conocido como el «monstruo de Amstetten», en prisión preventiva por secuestrar y violar durante 24 años a su hija, con la que tuvo siete hijos, visitó por primera vez desde su detención el 27 de abril pasado el lugar de los ... hechos.
Así lo confirmó a Efe ayer Gerhard Sedlacek, portavoz de la Fiscalía de Sankt Pölten, y precisó que «el Juez de Instrucción (Nikolaus Obrovski) ordenó la inspección ocular para aclarar algunos aspectos de la investigación» en curso del peor caso de incesto conocido en Austria.
«Concretamente, la razón principal fue comprobar el mecanismo de cierre de una de las puertas» instaladas en el zulo subterráneo que Josef Fritzl, hoy un jubilado de 73 años, construyó en el sótano de su casa, en la localidad de Amstetten, a 130 kilómetros al oeste de Viena.
Sedlacek añadió que el acusado fue acompañado por la fiscal que lleva el caso, Christiane Burkheiser, y que «por lo demás, no hay nada nuevo» en el sumario de un juicio que se espera para diciembre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete