La mitad de los estudiantes alemanes dudan de si Hitler fue un dictador
Adolf Hitler en un desfile militar en 1940 - abc

La mitad de los estudiantes alemanes dudan de si Hitler fue un dictador

El autor del estudio realizado por una universidad de Berlín cree que «es un claro efecto de subestimar el conocimiento histórico»

madrid Actualizado:

Cerca de la mitad de los alumnos alemanes dudan si el régimen nazi fue una dictadura o una democracia, según un estudio realizado por la Freie Universitat de Berlín entre 7.500 alumnos de unos 15 años. Apenas la mitad de los consultados pudo responder sin vacilar que Adolf Hitler fue un dictador.

«Es muy alarmante», señala Klaus Schroeder, autor de la investigación que recoge El Comercio de Perú. «Es un claro efecto de subestimar el conocimiento histórico», lamentó.

Solo un tercio de los consultados supo identificar la extinta Alemania del este (RDA) con una dictadura, pero la mitad reconoció al régimen de la antigua Alemania occidental como una democracia y en torno a un 60% lo hizo con el actual gobierno.

Los alumnos que mejor diferenciaron dictadura y democracia se encontraban en los estados federados de Turingia y Sajonia-Anhalt, en territorio de la RDA. Los peores resultados se registraron en Renania del Norte-Westfalia, en el oeste.