Suscribete a
ABC Premium

Merkel prevé conflictos militares en los Balcanes si cierra la frontera con Austria

La canciller alemana recorda que su política está respaldada y obligada por la Constitución, cuyo artículo 1 declara inviolable la dignidad humana.

El presidente de la Federación de Industria de Alemania, Ulrich Grillo, y la canciller Angela Merkel, ayer en Berlín REUTERS

ROSALÍA SÁNCHEZ

Apenas se encuentra con Merkel con militantes de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), ya pertenezcan éstos a las juventudes del partido, a formaciones regionales o a las administraciones de los Bundesländer, es apremiada la canciller alemana a cerrar cuanto antes las fronteras de ... Alemania para frenar el flujo de refugiados. Hasta ahora, Merkel respondía siempre con la Constitución en la mano, recordando que garantiza el derecho de asilo, y subrayando que lo único que se puede y se debe hacer es repartirlos en los países europeos, acelerar las repatriaciones en casos de asilo no concedido y luchar contra el flujo en los países de origen. Achoche, sin embargo, dio un paso más en sus explicaciones y agitó el fantasma de las guerras en los Balcanes para justificar su política de fronteras.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia