Al menos 11 muertos por el naufragio de una embarcación turística en Estados Unidos

La embarcación, en la que navegaban 31 personas, volcó a causa de fuertes vientos en el lago Table Rock en Misuri. Los buzos siguen buscando a desaparecidos

Inundación en la ciudad de Pacific, Misuri, en una imagen de archivo de 2015 REUTERS

EFE

Al menos once personas han muerto este jueves en el naufragio de una embarcación turística en el lago Table Rock ( Misuri , Estados Unidos), según informó el Departamento de Bomberos del condado de Stone.

Once personas rescatadas por los equipos ... de emergencia fueron trasladadas a hospitales cercanos y los buzos siguen a esta hora buscando a desaparecidos , añadió a medios locales el sheriff del condado de Stone, Doug Rader. Las autoridades indicaron que en la embarcación turística (un vehículo anfibio) navegaban 31 personas , aunque no detallaron cuántas siguen desaparecidas.

La embarcación volcó y naufragó sobre las 19.10 hora local (00.10 GMT del viernes), supuestamente a causa de fuertes vientos que azotaron el área de Branson (Misuri), desde donde zarpó la embarcación.

El medio especializado en meteorología The Weather Channel indicó que vientos sostenidos de más de 65 kilómetros por hora y máximos de hasta 100 kilómetros por hora afectaron al área a la hora del accidente.

Al menos 11 muertos por el naufragio de una embarcación turística en Estados Unidos

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios