Miembros de los servicios de emergencia transportan en camilla a un herido tras un ataque suicida en Kabul, Afganistán
Miembros de los servicios de emergencia transportan en camilla a un herido tras un ataque suicida en Kabul, Afganistán - EFE

Al menos 40 muertos y 80 heridos por una explosión en Kabul

La explosión ha tenido lugar durante un acto de conmemoración del nacimiento del profeta Mahoma

Actualizado:

Al menos 40 personas han muerto y otras 80 han resultado heridas por una explosión registrada este martes durante un acto de conmemoración religiosa en Kabul, la capital afgana, según el balance facilitado por el Ministerio de Salud.

La explosión ha tenido lugar durante un acto de conmemoración del nacimiento del profeta Mahoma. La cadena de televisión afgana Tolo ha indicado que la deflagración se ha registrado en el salón de bodas Uranos, situado en una carretera que lleva al aeropuerto de Kabul.

Según la agencia de noticias Pajhwok, la explosión se ha registrado en el interior de un hotel. Varios medios afganos han apuntado que la explosión podría haber sido provocada por un terrorista suicida.

La ONG italiana Emergency ha indicado que hasta el momento ha recibido en su hospital «una decena de pacientes, todos heridos de gravedad».

Un testigo ha contado a Tolo News que había al menos 1.000 personas en el interior del salón de bodas para celebrar el nacimiento del profeta Mahoma cuando se ha producido la explosión.