La marroquí Ruby cuenta que Berlusconi le daba 47.000 euros a la semana

La prensa italiana revela conversaciones interceptadas por la policía entre la menor implicada en un caso de proxenitismo, y una amiga

La marroquí Ruby cuenta que Berlusconi le daba 47.000 euros a la semana efe

angel gómez fuentes

" Berlusconi me daba 47.000 euros a la semana. Está loco por mí, verdaderamente loco”. Estas son algunas de las revelaciones que hace la joven marroquí Karima El Mahroug , conocida como Ruby “robacorazones”, a su amiga Antonella, en ... una conversación telefónica interceptada por la policía judicial el 28 de octubre del 2010. Ruby reconoce que en la época en que asistía a los festines, conocidos como “bunga bunga”, era menor de edad y explica a su amiga que esa circunstancia es la que está creando un gran caso mediático y agravando la situación para el entonces primer ministro Berlusconi: “El problema de este proceso es que soy menor”, afirma Ruby.

Por primera vez se pueden escuchar esas conversaciones telefónicas, que el diario “La Repubblica” ha colocado en su página web. Con anterioridad se habían difundido ya en la prensa. “Il Cavaliere” afronta un juicio en Milán por el conocido caso Ruby, en el que es acusado de abuso de poder y de prostitución de menores.

«Te cubro de oro»

“Silvio me ha llamado ayer y me ha dicho: “Ruby te doy todo el dinero que quieras, te cubro de oro; lo importante es que escondas todo y no digas nada a nadie”, explica Ruby a la amiga Antonella. Lo que no debo revelar, añade, “es que voy a su casa. Somos amigos desde hace un año”. La amiga le pregunta. “Pero realmente amigos?” “Sí -responde Ruby-. Lo que ocurre es que la gente piensa mal de inmediato; piensa en una chica bella que va a casa de Silvio…, y él me daba cada semana 47.000 euros… la gente piensa: “habrá tenido alguna cosa, habrá tenido sexo. No es así”. Con tono incrédulo, Antonella responde secamente: “Ahhh…”

En otra conversación con una amiga diversa, ante la insistencia de ésta que le pregunta si no tiene miedo por las noticias que están saliendo en los periódicos, Ruby responde: “No tengo miedo; tendré tanto dinero y fama, por qué debo tener miedo”.

En otras conversaciones que Ruby mantiene con su padre y amigos, la joven marroquí dice refiriéndose a Berlusconi: “Me ha dicho que pase por una loca, y que me da todo el dinero que quiera”. Ruby precisa incluso a su amigo Sergio que “Il Cavaliere” ha aceptado pagar “cinco millones de euros” para que se haga la loca y cuenta una versión de los hechos favorable a Berlusconi.

Mientras tanto, en el tribunal de Milán se desarrolla el juicio por el caso Ruby, y lo que emerge es la gran distancia que existe entre lo que Berlusconi ha definido como “cenas elegantes” (versión que el viernes cambio y las llamó concursos del género “burlesque”) y la realidad de unos festines en los que, según diversos testimonios, el “bunga bunga” constituían unas porno-veladas, con chicas fáciles y muy bien pagadas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios