Margallo intentará obtener el apoyo de Clinton en el caso Repsol
El ministro de Exteriores ha dicho al entrar a la reunión de la OTAN que está teniendo lugar en Bruselas que quiere «mostrar la preocupación del Gobierno español por la arbitraria decisión» adoptada por las autoridades argentinas
Margallo intentará obtener el apoyo de Clinton en el caso Repsol
El ministro de Asuntos Exteriores quiere aprovechar la reunión de la OTAN que está teniendo lugar en Bruselas para informar a la secretaria norteamericana de Estado, Hilary Clinton , sobre el punto de vista de España sobre la expropiación de YPF . Aunque ... no tienen concertada una entrevista formal, Margallo dijo al entrar que pensaba aprovechar para «mostrar la preocupación del Gobierno español por la arbitraria decisión» adoptada por las autoridades argentinas.
Noticias relacionadas
- Margallo: «Argentina se ha dado un tiro en el pie»
- Soria no descarta problemas para más empresas españolas
- Brufau: «La expropiación de YPF no quedará impune»
- ¿Qué hago con mis acciones de Repsol?
- Rajoy viaja a México en plena crisis con Argentina
- Rubalcaba desayuna con el embajador de Argentina en Ferraz
«Con Clinton no tenemos ningún malestar» dijo a su entrada a la sede de la Alianza Atlántica , en referencia a lo que había dicho anteriormente sobre la tibia reacción de Estados Unidos ante la disputa hispano-argentina. Lo que quiere dejar clao a la secretaria de Estado es que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «afecta al principio de seguridad jurídica , no solo a una empresa española o europea, sino que afecta a toda la comunidad internacional».
A la vuelta del presidente del Gobierno, se preparará una «hoja de ruta reflexionada»
Margallo estima que tanto la alta representante para la política exterior de la UE, Catherine Ashton , como la Comisión y el Parlamento Europeo «han respondido con la firmeza que se espera de un grupo de países que defendemos los mismos valores». Margallo ha destacado que hasta « en la prensa argentina ya hay quien dice que esto es lo peor que se podía haber hecho para los intereses del pueblo argentino».
En cuanto al viaje del presidente del Gobierno a Mexico , «ha tenido un apoyo muy significativo de presidentes latinoamericanos que temen que el comportamiento de Argentina puede afectar a la imagen de la región en su conjunto». En cuanto a los planes del Gobierno español, «se están estudiando las posibilidades que permite el tratado de Lisboa, que no han sido desarrolladas» . «Este gobierno primero reflexiona, luego decide, y una vez que ha reflexionado toma unas medidas y luego las aplica». A la vuelta del presidente del Gobierno, se preparará una «hoja de ruta reflexionada».
Ver comentarios