Cientos de manifestantes se dirigen al palacio presidencial en la capital de Yemen
Reclaman un cambio de régimen en el país con proclamas como «Primero Mubarak, ahora Alí»
ep
Cientos de manifestantes antigubernamentales se están trasladando este domingo al palacio presidencial en la capital de Yemen, Saná, para reclamar un cambio de régimen en su país, con proclamas como "Primero Mubarak, ahora Alí", en referencia al presidente yemení, Alí Abdulá Salé. Las fuerzas de ... seguridad han instalado barricadas con alambre de espino y han bloqueado el paso de manifestantes cuando se encontraban a unas dos millas de distancia del palacio.
Un grupo de unos 40 manifestantes progubernamentales se ha congregado en la zona y ha cantado proclamas como "Con nuestras almas, con nuestra sangre, nos sacrificaremos por Alí", según ha informado la cadena estadounidense CNN. Antes de dirigirse al palacio presidencial, los manifestantes se han concentrado ante las puertas de la Universidad de Saná, donde un grupo de partidarios del presidente ha llevado fotografías de Alí. La Policía ha intentado dispersar sin éxito a la multitud en un esfuerzo por evitar que los manifestantes llegaran a la universidad y se aproximaran al palacio presidencial. Los manifestantes, entre los que se incluyen activistas de Derechos Humanos, han aumentado su número conforme han avanzado por las calles de Saná.
El presidente Salé ha dirigido el país durante 32 años y se ha comprometido a no volver a presentarse cuando acabe su mandato en 2013. Ayer, sábado, se registraron pequeños enfrentamientos entre cientos de manifestantes partidarios y detractores del Gobierno en la capital del país africano. Los enfrentamientos, que dejaron varios heridos, se produjeron después de las manifestaciones antigubernamentales del viernes por la noche, en las que varios miles de participantes fueron agredidos por hombres armados con cuchillos, según organizaciones de Derechos Humanos.
Noticias relacionadas
- Miles de personas vuelven a Tahrir para que no se olviden sus reivindicacions
- El Islam, ¿es la solución?
- El futuro de un nuevo Egipto
- El 1989 de los árabes
- Argelia reprime sin contemplaciones las primeras protestas
- Protestas en Argel
- Miles de manifestantes también salen a las calles de Yemen para pedir libertad
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete