Mandela regresará a su domicilio, tras reponerse de una infección respiratoria
El vicepresidente sudafricano asegura que «no hay motivos para alarmarse» por la salud de «Madiba»
EDUARD S. MOLANO
El vicepresidente de Sudáfrica, Kgalema Motlanthe, salió al paso este viernes de los últimos rumores vertidos sobre la salud del líder anti apartheid Nelson Mandela , al asegurar que el ex mandatario regresará a su domicilio en las próximas horas “tras reponerse ... de una infección respiratoria”.
“Mandela (de quien se desconocía noticia alguna desde su ingreso, el pasado miércoles, en el Hospital Milpark de Johannesburgo) sufre dolencias comunes para alguien de su edad y afecciones que ha desarrollado con los años, pero no hay motivos para la alarma”, aseguró el vicepresidente, en rueda de prensa.
De igual modo, Motlanthe recordó el historial médico del ex presidente que sufrió tuberculosis durante los años que estuvo en prisión y le fue diagnosticado un cáncer de próstata en 2001.
Sin embargo, ayer, contradiciendo a su Fundación (que aduce “exámenes rutinarios”) los medios locales aseguraban que el premio Nobel de la Paz -de 92 años- se estaría recuperando de “un colapso pulmonar”.
Y ante la falta de imágenes del mandatario, la rumorología se ha recrudecido en las últimas horas. Sobre todo, tras las palabras del arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu , quien aseguró poco antes de su ingreso que el estado de Mandela era “frágil”.
Una situación que parece no preocupar demasiado al presidente del país, Jacob Zuma. Finalizado su periplo en el Foro Económico de Davos (Suiza), el mandatario viajó en esta mañana a Etiopía para asistir a una cumbre de la Unión Africana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete