Hazte premium Hazte premium

Maduro ultima una reestructuración de todo su Gobierno

El presidente usurpador busca blindar Venezuela ante «cualquier amenaza»

Maduro, en una rueda de prensa EP / Vídeo: Venezuela ya tiene luz, pero el agua aún no llega a todos los hogares

Ymarú Rojas

Ante la presión cada vez mayor contra su Gobierno, no solo en el exterior sino en su propio territorio, el presidente usurpador, Nicolás Maduro, está dispuesto a dar la batalla, para lo cual ha avisado a sus ministros de que se avecina una profunda reestructuración en los métodos y el funcionamiento de su gabinete. Para ello, les pide a todos ellos poner sus cargos «a la orden», según se conoció a través de la cuenta de Twitter de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que aseguró que con esta iniciativa se pretende «blindar» al país «ante cualquier amenaza».

Maduro, que se ha convertido en uno de los presidentes más rechazados y odiados en los últimos años en su país, parece estar detrás de una transformación ante la presencia del presidente encargado Juan Guaidó, que ha presionado en los últimos casi dos meses para sacar al usurpador del poder en medio de una devastadora crisis que tiene sumida a Venezuela desde hace cinco años.

El régimen bolivariano volvió a poner en marcha el pasado fin de semana una serie de ejercicios militares con los que pretende -según sus palabras- «defenderse» de un supuesto ataque liderado por Estados Unidos, el primer país que ha reconocido a Guaidó como presidente encargado tras juramentarse el 23 de enero pasado. Este extremo del inicio de un conflicto armado ha sido totalmente desmentido por Guaidó. En declaraciones a ABC afirmó que es Maduro el único que puede llevar al país a una guerra, al tiempo que negó estar a favor de una invasión militar extranjera.

El pasado mes de junio, Maduro ya realizó una serie de nombramientos en su Gobierno al crear el «poderoso» Ministerio de Industrias y Producción Nacional, con el objetivo de recuperar lo que él mismo denominó «fuerzas productivas de Venezuela», a cargo del controvertido chavista Tareck El Aissami, quien además está al frente de los asuntos económicos del país.

De este modo, Maduro busca cada vez más tomar medidas como estas para «renovarse, pero el caso es que siempre termina reciclando a los ministros y son pocas las caras nuevas que presenta en cada remodelación.

El presidente ilegítimo está, según Guaidó, escondido en el Palacio de Miraflores, porque no es capaz de desarrollar ni liderar actos públicos. Todo lo contrario de su oponente, que recorre el país y desafía al chavista. El pasado sábado, el presidente encargado inició la gira Operación Libertad, con la que pretende reclutar a ciudadanos que lo acompañen hasta la capital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación