Los rebeldes se hacen con el control del puesto fronterizo de Ras Jdir
Los insugentes se hacen con este estratégico puesto fronterizo, clave para controlar las rutas de suministros que llegan desde Túnez
ABC
Los rebeldes libios han conseguido expulsar este viernes a los militares del régimen de Muamar Gadafi del puesto fronterizo de Ras Jdir, en la frontera con Túnez, y han hecho ondear la bandera verde, roja y negra de los sublevados, según han informado dos ... testigos.
Los rebeldes han conseguido hacerse con este estratégico puesto fronterizo, clave para controlar las rutas de suministros que llegan desde Túnez, tras haber combatido con las fuerzas del régimen desde primera hora de la mañana.
La endeble seguridad en la capital libia, la falta de abastecimientos y la ausencia de una presencia políticamente decisiva del CNT mantienen la incertidumbre y la zozobra en Trípoli , urgentemente necesitada de suministros exteriores por vía marítima.
La zona céntrica de la ciudad, tras seis meses de guerra y en pleno final del ramadán, muestra una aspecto desolador, con calles sembradas de puestos de control y en el centro pocos civiles, pues gran parte de la población mantiene el temor por la persistencia de los enfrentamientos, principalmente al sur de la ciudad.
En ese conexto, la transición política en Libia comenzará con la formación de un gobierno provisional designado por el CNT a los 30 días de su completo traslado a la capital desde Bengasi, informaron fuentes del ministerio de Justicia de los rebeldes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete