Bin Laden estaba obsesionado con matar a Obama

El fundador de Al Qaida planeaba matar al presidente de EE.UU. antes de las elecciones presidenciales de 2012, según un nuevo informe

N.S.

Los agentes de inteligencia que estos días analizan las más de un millón de páginas encontradas en la casa de Osama Bin Laden en Pakistán se han encontrado con que el fundador de Al Qaida seguía planeando ataques contra EE.UU. Y se dedicada, sobre ... todo, a encontrar la fórmula para matar al presidente estadounidense Barak Obama.

Según ha hecho público hoy la cadena ABC News , los escritos del terrorista saudí liquidado por los Navy Seals indican que pretendía asesinar a Obama para hacer saltar por los aires el proceso electoral en EE.UU., donde en 2012 se celebrarán elecciones presidenciales.

"Yo diría que matar a Obama era un empeño personal de Bin Laden, que pensaba que el presidente de EE.UU. había violado la fe musulmana", apunta Brad Garrett, colaborador de ABC News y ex investigador del FBI. "Bin Laden estaba obsesionado con matar a Obama".

Los planes para asesinar a Obama se han conocido un día después de que el Gobierno keniano haya extremado las medidas de seguridad para evitar que la abuela del presidente estadounidense, Sarah Onyango, de 89 años, que vive en una pequeña localidad al oeste de Kenia, caiga en manos de las milicias de Al Shabaab.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios