Redouane Lakdim, el yihadista que el 23 de marzo mató a cuatro personas en varios ataques en Francia
Redouane Lakdim, el yihadista que el 23 de marzo mató a cuatro personas en varios ataques en Francia

La Justicia francesa imputa por terrorismo a la novia del yihadista Redouane Lakdim

La joven, que fue presentada esta tarde ante un juez de instrucción, se encontraba bajo custodia policial desde el pasado viernes, cuando se cometieron los ataques

Actualizado:

La novia del franco-marroquí Redouane Lakdim, el yihadista que el 23 de marzo mató a cuatro personas en varios ataques perpetrados en el sur de Francia, fue imputada por asociación terrorista, dijeron este martes a Efe fuentes judiciales.

Estas fuentes añadieron que el juez de instrucción encarceló a Marina P, de 18 años, mientras se analiza la petición de la acusada, que solicitó más tiempo para preparar su defensa. «Marina P. ha sido imputada por el cargo de asociación de malhechores terroristas con intención de preparar crímenes que atentan contra las personas», detallaron las fuentes.

La joven, que fue presentada esta tarde ante un juez de instrucción, se encontraba bajo custodia policial desde el pasado viernes, cuando se cometieron los ataques de Lakdim, quien fue abatido en una operación policial ese mismo día.

Esta tarde, las autoridades franceses informaron de que el otro arrestado el pasado fin de semana por su relación con este ataque, un menor nacido en el año 2000, fue puesto en libertad «por la ausencia de elementos incriminatorios».

Lakdim, de 25 años y fichado por los servicios secretos, mató a cuatro personas en una serie de ataques que se iniciaron en Carcasona y que culminaron en una dramática toma de rehenes en un supermercado de Trèbes. Este atentado fue el ataque yihadista más grave en Francia desde hace casi dos años.