Hazte premium Hazte premium

La mujer del asesor estrella de Johnson niega haber sido toqueteada por el primer ministro

El primer día de Boris Johnson en la conferencia anual del Partido Conservador como primer ministro fue eclipsado por las acusaciones de mala conducta sexual por parte de una periodista del «Sunday Times»

Mary Wakefield, la mujer de del asesor estrella de Boris Johnson, Dominic Cummings, ha negado ser la segunda mujer presuntamente «manoseada» por el primer ministro en una comida en 1999. Ese año él era el editor del diario «The Spectator», donde también trabajaba Wakefield.

«No soy la mujer mencionada en la columna de Charlotte Edwardes. Boris era un buen jefe y nunca me pasó nada como esto. Tampoco Charlotte, a quien me gusta y admiro, ha discutido el incidente conmigo», ha afirmado quien .

El primer día de Boris Johnson en la conferencia anual del Partido Conservador como primer ministro fue eclipsado por las acusaciones de mala conducta sexual por parte de una periodista del «Sunday Times». Johnson no dudó ni un segundo en negar las acusaciones de que había toqueteado a una periodista en un almuerzo privado en 1999.

Charlotte Edwardes

Después de que el viernes se conociera su relación con la empresaria estadounidense de tecnología, Jennifer Arcuri, cuya empresa recibió una subvención pública de 126.000 libras esterlinas, durante su período como alcalde de Londres, Johnson fue acusado de agarrar las piernas de dos mujeres en un almuerzo mientras era editor de la revista «Spectator».

Según «The Guardian», la periodista del «Sunday Times», Charlotte Edwardes, afirmó que Johnson manoseó su pierna debajo de una mesa , agarrando «suficiente carne con sus dedos para hacerla sentarse erguida». Alegó que no fue la única perjudicada y que habría repetido su conducta con otra mujer en el mismo evento.

Downing Street inicialmente declinó hacer comentarios el domingo; pero después de que los ministros de alto rango recibieran preguntas sobre el presunto incidente, un portavoz del número 10 dijo: «La acusación es falsa».

Las fuentes dijeron que la cita se refería específicamente a la acusación de que Johnson puso su mano sobre la rodilla de Edwardes. Se dice que el primer ministro está furioso con el reclamo, que los conocedores de Downing Street describieron en privado como «tonterías»

Edwardes tuiteó el domingo por la noche: «Si el primer ministro no recuerda el incidente, entonces claramente tengo mejor memoria que él».

Dimisiones por casos similares

Ya en noviembre de 2017, un caso similar desató un escándalo en Londres que culminó con la primera renuncia de un político por acusaciones de mala conducta sexual. El ministro de Defensa británico, Michael Fallon , renunció ante un creciente escándalo de acoso sexual que provocó cierta alarma en el Gobierno. Fallon se disculpó por el incidente hace 15 años en el que había colocado repetidamente su mano sobre la rodilla de una periodista. Sin embargo, eso no evitó que dejara el cargo.

Igualmente, al que era el aliado más importante de Theresa May en el Gobierno, el primer secretario de Estado, Damian Green , se le pidió que abandonara su trabajo en el gabinete después de que la escritora, Kate Maltby, dijo que se había reunido con Green en 2015 para hablar sobre su carrera profesional y Green dejó en claro que estaba interesado sexualmente. «Sentí una mano fugaz contra mi rodilla, tan breve que era casi negable. Alejé las piernas e intenté terminar la bebida en términos amistosos», dijo la escritora.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación