Suscribete a
ABC Premium

Johnson y Macron acuerdan que los viajeros entre ambos países no tengan que pasar la cuarentena

Ambos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica este domingo en la que concluyeron que «esta cooperación es especialmente necesaria para la gestión de nuestra frontera común»

El primer ministro británico, Boris Johnson, da un discurso donde anuncia el plan de desescalada Reuters / Vídeo: Los británicos vuelven desde hoy al trabajo

Una de las medidas anunciadas este domingo por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, como parte de la salida del confinamientodebido a la pandemia del coronavirus, será la imposición de una cuarentena para los viajeros que lleguen por avión «para evitar contagios desde ... el exterior», aunque el primer ministro no dijo a partir de cuándo se pondrá en marcha la medida. No obstante, esto no afectará a Irlanda, y ahora tampoco a Francia , gracias a un acuerdo alcanzado entre el «premier» y el presidente francés, Emmanuel Macron. En un comunicado hecho público tras el discurso televisado de Johnson, anunciaron que «no se aplicarán medidas de cuarentena a viajeros procedentes de Francia en esta fase. Cualquier medida entre ambas partes se tomará de forma coordinada y recíproca ». Ambos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica ayer en la que concluyeron que «esta cooperación es especialmente necesaria para la gestión de nuestra frontera común».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia