Ola de dimisiones en Italia tras la condena a seis científicos por el terremoto de L'Aquila
Los altos cargos de la Comisión de Riesgos en Italia dejan sus cargos
ep
El presidente de la Comisión de Evaluación de Grandes Riesgos, Luciamo Maiani , ha presentado este martes su dimisión en solidaridad con los seis científicos y el funcionario que han sido condenados a penas de seis años de cárcel por no haber previsto ... el terremoto que en 2009 destrozó la región de L'Aquila , ha informado el diario « La Stampa ».
Noticias relacionadas
«No veo las condiciones para poder trabajar con serenidad», ha afirmado Maiani, tras confirmar su renuncia al cargo. Ha justificado su dimisión por la «imposibilidad» de que la Comisión de Grandes Riesgos continúe trabajando «con serenidad» y pueda ofrecer sus análisis «en condiciones tan complejas».
«No veo las condiciones para poder trabajar con serenidad»
Tras la dimisión de Maiani, ha presentado su renuncia el vicepresidente del organismo, Mauro Rosi , el presidente emérito de la institución, Giuseppe Zamberletti , y el director del Instituto de Tecnologías de la Construcción de la Comisión de Grandes Riesgos, Roberto Vinci . El director de la sección de Riesgos Químicos y Volcánicos de la Comisión de Riesgos Naturales, el profesor Mauro Dolce , también ha decidido presentar su dimsión.
La dimisión del presidente y los altos cargos de la Comisión de Evaluación de Grandes Riesgos ha llegado un día después de que seis de sus científicos y un funcionario fueran condenados a penas de seis años de prisión por no haber previsto el seísmo que destrozó en 2009 la región de L'Aquila.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete