Irán acusa a quince personas de espiar para Estados Unidos e Israel

Teherán, que anuncia periódicamente detenciones de espías, no ha facilitado ni la identidad ni los cargos presentados contra ellos

afp

Quince personas acusadas de espiar para Estados Unidos e Israel serán juzgados en Irán , informó el Fiscal General de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi , citado por la agencia Fars.

«Ha sido emitida una acusación formal por la ... Fiscalía contra quince personas por espiar para Estados Unidos e Israel», dijo Jafari Dolatabi.

El fiscal no dio más detalles sobre la identidad de los acusados, las circunstancias de su detención, los cargos contra ellos ni la fecha del juicio.

Inteligencia anunció en mayo el desmantelamiento de una red de «espionaje y sabotaje» y el arresto de 30 espías acusados de trabajar para Estados Unidos, sin dar ninguna información sobre su identidad.

Teherán dijo que la red «trataba de captar a ciudadanos iraníes ofreciéndoles visados, un permiso de residencia en Estados Unidos, trabajo y visas para estudiar».

Según el Gobierno iraní, los detenidos trataban de reunir información relacionada con biotecnología, la actividad nuclear del país y sobre «los oleoductos y gasoductos, redes eléctricas y de telecomunicaciones».

Es una práctica habitual que Irán anuncie periódicamente el arresto de «espías» y «saboteadores» que trabajan para Estados Unidos o Israel.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios