En la imagen, Ashraf Haziq, el joven malasio apaleado y robado durante los disturbios en Londres - reuters

Internet se moviliza con el fin de recaudar dinero para Ashraf Haziq, el chico desvalijado en las revueltas de Londres

Un blog en la plataforma Tumblr llama a la solidaridad con el joven que fue robado tras ser apaleado durante los disturbios en la capital de Reino Unido

abc
madrid Actualizado:

Entre las revueltas y el vandalismo también hay solidaridad. El blog 'Something Nice for Ashraf Haziq' ('Algo bueno por Ashraf Haziq') llama a la compasión por el joven robado por unas personas que lo ayudaron a levantarse del suelo después de recibir una paliza durante los disturbios de Londres. El vídeo en el que se ve cómo lo saquean ha dado la vuelta al mundo.

Aquellos que quieran colaborar tienen que contestar una encuesta donde se dan varias opciones de ayuda (pagarle la matrícula de la Universidad, el tratamiento para la mandíbula que han tenido que operarle por los golpes que recibió...) y luego donar dinero a través de Paypal. En caso de que sobre dinero tras pagar el objetivo que se quiere cumplir con Haziq, se llevarán a cabo más acciones solidarias con otras "víctimas" de los disturbios en Londres.

En los comentarios podemos leer además cómo una clínica dental española se ofrece a pagarle un viaje a España y un tratamiento para reparle la mandíbula.