La policía francesa evacúa de la plaza de la Bastilla a un millar de «indignados»

Los jóvenes se manifestaban siguiendo el modelo español contra «el desempleo, la inseguridad y la corrupción»

afp

La policía desalojó este domingo la plaza de la Bastilla de París, donde se habían reunido un millar de jóvenes siguiendo el modelo de los «indignados» españoles y contra «el desempleo, la inseguridad y la corrupción» , según ha constatado Afp.

Bajo los abucheos ... de los manifestantes, poco antes de las nueve y media de la noche comenzaron a desmantelarse las tiendas de campaña que se había instalado cerca de la escalinata de la Ópera Bastille. La policía rodeó a los grupos de manifestantes y utilizó gases lacrimógenos. El campamento fue desmontado en el que más número de personas lograron congregar.

La movilización comenzó en París el 19 de mayo, haciéndose eco del movimiento de protesta espontáneo nacido el 15 de mayo en la Puerta del Sol en Madrid , en el que los jóvenes españoles expresan su exasperación con la crisis económica y el desempleo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios