El antiguo líder de Al Qaida, Osama bin Laden
El antiguo líder de Al Qaida, Osama bin Laden - AFP

El hijo de Bin Laden incita a los yihadistas a «atacar a la yugular del enemigo»

Hamza bin Laden, de 28 años, ha hecho público un vídeo en el que anima a los lobos solitarios a atentar contra Occidente. Todo indica que Hamza se está postulando como el próximo líder de Al Qaida

MadridActualizado:

En un vídeo de diez minutos de duración, Hamza bin Laden llama a sus seguidores a llevar a cabo ataques suicidas que causen el mayor daño posible y que vayan «a la yugular del enemigo». Hablando en árabe y con subtítulos en inglés, el hijo de Bin Laden ha querido mandar «un consejo a todos aquellos que quieran convertirse en mártires». Acompañando sus palabras, el vídeo muestra fotos de terroristas que han atentado en países occidentales.

Bin Laden advierte a sus seguidores de la importancia de «elegir bien tus objetivos, de manera que puedas hacer más daño al enemigo. Si puedes conseguir un arma de fuego, mejor; si no hay otras muchas opciones».

Hamza bin Laden se está revelando como el mejor posicionado para hacerse con el liderazgo de la organización terrorista Al Qaida, en sustitución de Ayman al-Zawahiri, que tomó el control de la organización después de la muerte de Osama bin Laden en 2011.