Avioneta accidentada en las proximidades del aeropuerto de Lavacolla, foto de archivo
Avioneta accidentada en las proximidades del aeropuerto de Lavacolla, foto de archivo - ABC

Hallados cuatro cadáveres tras un accidente de avioneta

Los servicios de emergencia, no habían tenido acceso a la zona hasta este mismo lunes

AnchorageActualizado:

El Servicio del Parque Nacional Denali, en el estado de Alaska, ha informado este pasado lunes de que al menos cuatro personas, todas ellas de origen polaco, han muerto en un accidente de avioneta cerca del pico más alto de norteamérica.

El siniestro habría tenido lugar el sábado por la tarde cerca del monte Denali, uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Los servicios de emergencia, que no han tenido acceso a la zona hasta este lunes, han hallado cuatro personas sin vida. El piloto se encuentra aún en paradero desconocido, según las autoridades. La aeronave, un Havilland Beaver operado por una compañía local, ha quedado destrozada. El accidente ha tenido lugar a 3.353 metros de altura a unos 23 kilómetros de la cima del pico Denali.

«La temperatura ronda los 17,7 grados bajo cero. Está nevando y las condiciones son extremas», ha explicado el portavoz del Servicio del Parque Nacional, Peter Christian, que ha señalado que las autoridades del parque tratarán de enviar otro equipo a la zona del incidente.

Las identidades de las víctimas no han sido reveladas aún. El Servicio del Parque está trabajando de forma conjunta con el consulado de Polonia en la localidad de los Ángeles.