La hija del líder del partido neofascista griego, detenida por atacar a inmigrantes
Un grupo de radicales en moto, entre los que estaba Uranía Mijaloliáku, cargó contra extranjeros en las calles de Atenas
El partido neofascista Amanecer Político es conocido por sus desfiles provocadores y amenazantes por el centro de Atenas y otras ciudades y sus violentos incidentes contra inmigrantes en Grecia, a los que acusan de quitar empleo a los griegos, exigiendo su deportación inmediata. ... Pero el viernes por la noche la Policía detuvo a seis personas en el centro de Atenas tras un violento episodio en el que resultó herido un inmigrante pakistaní en el cruce de las calles Pireos y Thráki, en el barrio de Távro.
Formaban parte de un grupo de personas con motocicletas y cascos que poco antes habían abandonado las oficinas centrales del partido Amanecer Político y circulaban por el centro de la ciudad. En una esquina dónde se encuentra un establecimiento que vende los populares «suvlákis» (pinchos de carne), atacaron al empleado pakistaní de 31 años.
La policía intervino y trás el ataque la víctima fue llevada a un hospital en ambulancia y tras recibir los cuidados necesarios fue dado de alta. Los agentes persiguieron a los motociclistas y detuvo a seis de ellos cuando amenazaban a otros inmigrantes. Después de medianoche quedaron en libertad tras declarar en la Dirección General de Policía de Atica, mientras continua la investigación sobre el caso.
Pero la sorpresa fué mayúscula cuando se dieron a conocer sus nombres, entre los que figuran dos candidatos a diputados (Ilía Panayótaro y Yáni Vulví) y la hija del propio Secretario General del partido, Uranía Mijaloliáku.
Su padre, Níkos Mijaloliáko, Secretario General de Amanecer Político , declaró ayer noche en un programa televisivo que el lunes intentará ser recibido por el Presidente del Gobierno en funciones, Panayótis Pikraméno, para protestar sobre esta detención.
Ver comentarios