Suscribete a
ABC Premium

CRISIS MIGRATORIA

Grecia cancela el asilo y los subsidios para frenar la presión migratoria

Atenas denuncia que Turquía está ayudando a los emigrantes a romper la verja, y subraya que la mayoría de los que quieren entrar «no son sirios»

Agentes de la policía griega lanzan gases lacrimógenos cercar de la frontera con Turquía Reuters / VIDEO: La Unión Europea reitera su apoyo a Grecia en la crisis de la frontera con Turquía - AT

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la frontera entre Turquía y Grecia continúa la tensión y los constantes incidentes. Las fuerzas griegas, tanto ejército como policía, refuerzan la frontera terrestre y vigilan la fluvial mientras que por parte turca los intentos de atravesarla son constantes. Asimismo reparan en el acto ... cualquier intento de penetrar la valla metálica que divide a los dos países. Hasta una tanqueta militar intentó pasar por dicha valla el viernes por la noche, algo que mostró en un vídeo el Gobierno griego resaltando la ironía de que ese tipo de vehículos blindados HIZAR/ATES habían sido adquiridos con un 75% de financiación europea. Porque está claro que no solo son los migrantes los que intentan atravesar la frontera, sino que las fuerzas turcas les ayudan con cortadores de alambre, hasta con una excavadora trabajando en el lecho del río Evros en el lado turco, preparando posiblemente una rampa para poder deslizar con rapidez barcas para trasladarse a otras partes del rio. Ello se relaciona con el anuncio efectuado por el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, que anunció hace dos días que 1.000 miembros de las fuerzas especiales de la Gendarmería turca llegarán a la zona fronteriza con todo su equipamiento, que incluye barcos fluviales.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia