«El genocida Valdés viene a sembrar el terror en este país»
«El genocida Valdés viene a sembrar el terror en este país»
Un silencio sepulcral envuelve la entrada de la sede de Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI) cuando ABC va a entrevistar a Marcel Granier, su director general y presidente del grupo 1BC. Ya no se respira el ambiente dinámico que presentaba antes de que le cerraran ... su señal por cable hace 15 días. La primera vez fue el 27 de mayo de 2007, cuando el Gobierno no le renovó el permiso de su señal abierta.
-¿Qué le parece el nombramiento del comandante cubano Ramiro Valdés para resolver los apagones?
-Muy triste y humillante. Es una de las traiciones más horrendas que ha sufrido el país. Valdés organizó con las tropas cubanas dos invasiones en los años 60, repelidas por soldados venezolanos.
-¿No le da el beneficio de la duda a su nueva misión?
-Da mucha lástima que ese genocida venga en plan de próconsul. Él viene a sembrar el terror en Venezuela.
-¿Qué hicieron para provocar el cierre del canal?
-El éxito de RCTV Internacional. Cuando salimos por cable la suscripción aumentó de manera impresionante. En casi tres años se triplicó la audiencia, nos colocamos en el primer lugar de 140 canales.
-¿Les cambiaron las reglas de juego?
-Nos adaptamos a las normas de un canal internacional y ellos dicen que no, que con esas normas hace cuatro meses hubiésemos sido un canal nacional. No se puede aplicar una ley con carácter retroactivo. Presionaron a los operadores de cable y éstos se dejaron asustar.
-¿Se encuentran en un callejón sin salida?
-Tengo dos salidas. Una, que el Tribunal Supremo admita la medida de amparo que presentamos hace más de dos semanas; otra, que los operadores de cable entiendan que no pueden ser ejecutores de medidas ilegales. No tienen ninguna orden para cerrarnos. Nos dijeron que la intimidación fue tan grande que prefirieron retirar nuestra señal de su parrilla.
-¿RCTV sigue en el limbo?
-Estamos en el limbo pero si los proveedores de cable cumplen sus obligaciones y la ley, deberíamos volver al aire ya.
-¿Con transmitir las cadenas del presidente Hugo Chávez se zanjaría el conflicto?
-El problema es que esa operación no es viable. Nos arruinaríamos con 2.000 cadenas del presidente, cinco horas diarias de propaganda del Gobierno, 500 programas de Aló Presidente y apenas un anuncio al final de cada programa. -¿Qué siente cuando Chávez lo acusa de golpista y oligarca?
-Me preocupa que el presidente sea tan mentiroso, que siendo él un golpista comprobado acuse a otra persona ilegalmente. Los oligarcas son los militares golpistas que se han apropiado del país.
-¿La libertad de expresión está en vías de extinción en Venezuela?
-La libertad, los medios, el periodismo independiente y el pluralismo están en vías de extinción. El porvenir del país está en grave peligro.
Ver comentarios