Gadafi ya tiene una nieta argelina
Imagen de archivo de Aisha Gadafi - reuters

Gadafi ya tiene una nieta argelina

Aisha Gadafi ha dado a luz a una niña el día después de huir junto a parte de su familia a Argelia

afp
Actualizado:

Aisha Gadafi, la hija del coronel Gadafi que se encuentra en paradero desconocido y ha perdido el control del país, ha dado a luz en la mañana del martes a una niña en Argelia, donde llegó ayer junto a su madre y dos hermanos. «Aisha ha dado a luz esta mañana temprano a una niña», informa un funcionario argelino que no ha querido identificarse ante la agencia AFP y se ha negado a dar más detalles.

El Ministerio de Exteriores de la República del Magreb, informó ayer de la acogida a parte de la familia de Gadafi. Safia es la segunda esposa del exdictador libio, con la que ha tenido la mayoría de sus hijos. Mohamed es el mayor de los vástagos, hijo de Fatiha, primera mujer del dirigente libio.

El Gobierno argelino explicó que transmitió la información de la llegada de los familiares de Gadafi a Ban Ki Moon, secretario general de la ONU. Argelia también se puso en contacto con la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y con Mahmud Jibril, primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT), un órgano que el Gobierno argelino aún no reconoce. El CNT, por su parte, considera que el movimiento de Argelia supone «un acto de agresión».